viernes, septiembre 29

Los cibers como postas de información

Veo un cartel en el que se puede leer: "Internet" en letras grandes, gordas y azules. El fondo iluminado del cartel hace que se vea a lo lejos.

Pienso: “Maldición!! Qué atrasados que estamos, que primitivos somos aún!”.

Me acuerdo de tener que ir a ENTEL para poder realizar una llamada telefónica cuando los teléfonos en mi ciudad no eran de uso masivo.
Los ciber son como aquellas postas de antes! Aquellos lugares donde vos ibas a buscar o a enviar tu mensaje, para que alguien lo llevara.
El imperio Inca utilizaba los famosos “chasquis” (al menos famosos para mi) que recorrían inmensas distancias a pie para entregar un mensaje.
… y veo a un ciber como eso, que corre a esa velocidad… se mueve a la velocidad del chasqui…
Además el cartel Internet: hace referencia a “hay Internet en este lugar”.
Si vos querés mandar un mail a alguien, tenés que ir ahí; querés ver los mails que te enviaron, tenés que ir ahí; querés buscar información sobre algún tema en particular, tenés que ir ahí (hay bibliotecas también, pero es discutible en otro post, tal vez).
Y mucha gente esta fuera de esto.
Tener que ir a un ciber a enviar un mail es el equivalente a ir a ENTEL a realizar la llamada, ir a la oficina de Correos y telégrafos, ir hasta la posta a que alguien a caballo lleve tu mensaje.

Tendríamos que tener esta fuente de información a nuestra disposición siempre que se requiera, en ese momento, en ese lugar y a través de cualquier dispositivo móvil.

Nos falta velocidad de comunicación, nos faltan los elementos necesarios para lograr que este medio sea mas rápido, seguro y útil, que nadie quede excluido ni tenga limitaciones para usarlo, que sea algo confiable y que esté lo necesario, lo que se está buscando.

Mapa de la red del año 1996

Nuestra velocidad de evolución se ve limitada por las constantes peleas entre la raza humana.

No veo en Internet algo potencial, veo que “es” lo que necesitamos pero que aun no podemos desarrollar la tecnología apropiada para utilizar este medio de comunicación para sacar el máximo provecho.
Veo el potencial en nosotros, no en un medio de comunicación construido.
Esto va a hacer lo que nosotros queramos que sea…

[No desmerezco el esfuerzo ni los descubrimientos hechos hasta el momento, solo que creo que nuestra velocidad de evolución es inversamente proporcional con la separación entre nosotros. ]

Una conversación "normal" (¿?)

- Comer mucha carne no es bueno. La carne es cancerígena
- Mirá, cualquier cosa es cancerígena.
- Las verduras también! Con todos los espermicidas que le ponen...
- ...



What the fuck!?

jueves, septiembre 28

_

miércoles, septiembre 27

blog++

Y si, se incrementan...
Version 3.0 de esto, que puede llegar a ser (y con suerte también hacer) algo.
Nunca definido; no se sabe qué, donde ni cuando... pero vuelve a aparecer.
Es necesidad.
Y está bueno.
A la salud de los que brindan conmigo...