martes, enero 29

Que les pasa a los chinos???

Hace bastante tiempo que vengo con un tema que me está dando vueltas y es que no entiendo a los chinos. No me refiero a no entender su idioma (obviamente no entiendo chino), me refiero a no entender que carajo pasa por sus cabezas!
Sufren de ADD? Tienen Trastornos por Déficit de Atención? Que mierda les pasa? No retienen un carajo!!!!??? Malditas neuronas chinas!

En estos últimos 6 meses frecuenté al menos 5 supermercados atendidos por chinocas, y en todos obtuve el mismo resultado en algo que se transformó casi en un estudio socio-cultural de la gente china.
Tomo cerveza muy seguido y por cuestiones de comodidad y cercanía siempre termino cayendo en cualquiera de los 3 supermercados de chinos de china que están en un radio de 100 mts alrededor de casa. En cualquiera de los 3 y en todos los casos siempre pasa lo mismo.


Caso de estudio Nº 1:

Chinada normal, o chino tradicional.

Entro al super, ya no saludo porque es al pedo (creo que no debe existir la palabra "Hola" o "Buen día" en chinés) y me dirijo a la cajera/o chino/a de turno/e y le digo:

Mato: - Hola chino! Te dejo acá 2 envases de cerveza.
Chinense: - . (la nada misma, pero mira y asiente con la cabeza china que tiene)
...
Compro mis cervezas y me dirijo de nuevo al chino que esta en la caja leyendo su diario vertical chino. Acto seguido, el chiniano pasa las cervezas por el scaner al mismo tiempo que dice:

Chinoca: - Envase?
Mato: - Ahí te los dejé
El chino mira con esos ojos chinos que tiene (y yo casi muero de envidia) a donde le dejé los envases hace 5 minutos. Y ojo! Mirá como si supiera la cantidad, donde y cuales son mis envases, eh!!!


Caso de estudio Nº 2:

Chinés básico, o chino simplificado.

Entro, le muestro los envases, le hago seña con la mano de que le dejo 2 envases. Te repito chino: 2 envases!.
Vuelvo a la caja después de 5 minutos y...

Chinou: - Envase? (con voz de chino)
Mato: - Grrrr



Caso de estudio Nº 3:

Entrega de envases a la china.

Entro, cargo durante toda la compra mis envases vacios de cerveza y llego a la caja. Cuando me empieza a cobrar mis cosas, pasa las botellas y a que no saben que me dice?

Chaino: - Envase? (con mas cara de pajero que de chino)
Mato: - Acá tenés los envases!!! Estan aca en el fondo del canastito! No los ves? (sacado)


Caso de estudio Nº 4:

Sos chino o pelotudo?

Entro, veo que no hay nadie en la caja, le muestro los envases, la china me mira y hace que si con todo su chinismo, voy casi corriendo hacia la heladera que esta a 3 mts y enfrente de la caja, la maldita china no me saca los ojos de encima porque encima sieeeeeempre piensan que les vas a robar sus cosas argentinas que compraron mas baratas porque tienen descuentos chinos, vuelvo en una rueda para la caja, veo que la china me esta viendo y que en todo momento me estuvo mirando, le doy las dos cervezas y...

China de mierda: - Envase?
Mato: - .
A estas alturas ya no le respondo nada, poque debería ser un Suki (golpe
de Karate con el puño, japonés) o una Yop Chagui (patada lateral con el filo del pie a la cara de Tae Kwon Do, coreano) para ver si reacciona de una vez y se da cuenta!!! Y si no que se haga de abajo!


Despues de todo esto me pregunté: Envase... significa algo en chino? Significará: querés que te siga robando la plata y te venda productos vencidos? o: Querés que te cague con el vuelto? oooo no seeeee!! Por diooosss!

Investigué, obvio, esto no iba a quedar asi!
No encontré en ningún diccionario chino la palabra "Envase" asi que: para que mierda insisten tanto!!!
Encontré "Botella" y asumí que sería un buen sinónimo para esto. Oh! Gran sorpresa!


Botella en chino se escribe asi:
pero se pronuncia ping! Naaaaa!! Me quiero matar!!!
Con razón! Lo unico que hacen cuando le llevas una botella de cerveza, te hacen ping para ver si las trajiste o no!
Nooooooooooooooo, malditos chinos Nooooooooooooooooooooooo!!!!
Ping no significa hacer ping!

Por otro lado averigüé por la palabra "Cerveza" y encontré:

Cerveza:
y se pronucia algo así como "Pí Jiǔ" o sea, nada que ver!!!

Entonces chinos, mis queridos chinos, chinos de china...

No se hagan los pijas pijius y entiendan de una puta y maldita vez que esas botellas que te traigo son para las cervezas y si, son envases por mas que en tu idioma todo chino no exista la palabra!!!!





I see chinese people! :S





lunes, enero 28

Un gran cielo


Breathe in this moment...








Big Sky - John O'callaghan

(Feat. Audrey Gallagher)

I know this silence - been here before.
I'm walking blinded through your door.
This is a sense of things to come,
This innocence... oh, oh.

Breathe in this moment - it's come and gone
Further and faster through your soul.
Open your eyes and breathe some more,
Open your mind... oh, oh.

Release yourself - it's a big sky.
Reveal yourself, it's a big sky.
We love, we leave. We take, we give.
Release yourself - it's a big sky.

It's a big sky...
It's a big sky...

I know this silence - been here before.
I'm walking blinded through your door.
This is a sense of things to come,
This innocence... oh, oh.

Breathe in this moment - it's come and gone
Further and faster through your soul.
Open your eyes and breathe some more,
Open your mind... oh, oh.

Release yourself - it's a big sky.
Reveal yourself, it's a big sky.
We love, we leave. We take, we give.
Release yourself - it's a big sky.

It's a big sky...
It's a big sky...

Breathe in this moment.
Breathe in this moment.
Breathe in this moment.
It's a big sky!

Release yourself - it's a big sky.
Reveal yourself, it's a big sky.
We love, we leave. We take, we give.
Release yourself - it's a big sky.

It's a big sky.
We love, we leave. We take, we give.
Release yourself - it's a big sky.
It's a big sky.

It's a big sky...

martes, enero 22

Pensamientos [ rec ]

Esto es algo de lo que pocas personas han hablado, muy pocas (casi ninguna) lo vieron alguna vez y el resto de las personas no saben de su existencia. Algunos aseguran haber visto fotos y una serie de planos, pero se duda de su veracidad.
Varios expertos de distintas universades examinaron con rigurosidad las pruebas, pero los planos y el resto de la documentacion no parecian ser genuinos y en las fotografias aunque si bien son verdaderas (en su mayoria), no se logra mostrar en detalle el artefacto.
Si bien hay quienes lo consideran algo imposible de realizar, hay quienes aseguran que es un hecho.
Un grupo de cientificos de varias naciones que prefiere mantenerse en el anonimato por cuestiones de politica y seguridad nacional, los autodenominados "khēmiantes"
aseguran que el grabador de pensamientos ya se encuentra desarrollado desde hace algunos años y que fué probado en seres humanos.
Su lider bajo el seudónimo de "Brahe" (en honor al cientifico Danés Tycho Brahe) es quien lidera el proyecto desde sus comienzos en el año 1998. El y el resto del equipo formado por 5 cientificos mas, aseguran que es posible capturar lo que una persona está pensando y guardarlo, para ser consultado en cualquier momento, como si se tratara de una camara de video o un grabador de audio.
El sistema está compuesto por una CPU o computadora de tamaño apenas mas grande que un celular y de un par de transmisores diminutos. No resulta invasivo al cuerpo ademas de ser "casi invisible": estos transmisores tienen el tamaño de una moneda de 1 centavo de dolar y van adheridos detras de las orejas como si fueran "curitas".
El último "grabador de pensamientos" terminado en Octubre del año pasado, tiene conexion inalambrica de alta frecuencia entre el cpu receptor-grabador y los transmisores.

La verdad... asusta un poquitin...

El aparato tiene la capacidad de almacenar en su memoria todo lo que una persona esta pensando, todo lo que esta sucediendo dentro de su cerebro, lo que ve, lo que oye, todo... todo lo que su cerebro esta procesando es guardado en tiempo real en este dispositivo.
Por el momento las pruebas de laboratorio son mas que satisfactorias ya que se pueden guardar entre 15 a 20 minutos de pensamientos y estos son analizados por los cientificos, para luego ser traducidos nuevamente en imagenes, olores y sensaciones recibidas antes. El tiempo esta limitado por los medios de almacenamiento actuales, es mucha la cantidad de informacion que se procesa en el cerebro. No olvidemos que es la "computadora perfecta": sin limites de capacidad y de acceso casi instantaneo. (en otro momento discutiré sobre la instantaneidad y su velocidad)

Imagínense la siguiente situación:

Estas de vacaciones en la playa, tirado en la arena, debajo de la sombra de un arbol y tomando un jugo de frutas. El viento viene desde el mar hacia la costa y te esta dando en la cara, te sentis fresco.
Grabamos eso.

Ahora pasaron 8 meses desde ese dia... Estamos en la oficina, llenos de trabajo, suena el telefono, en la calle el tráfico es un caos, la cuidad esta enferma....

Tomanos el grabador de pensamientos y reproducimos: "Vacaciones en el mar - Sesion 1".
De inmediato nos veremos sumergidos en la sombra de ese arbol sintiendo la misma frescura que habiamos sentido en ese momento, el frio del vaso en la mano y el sabor a frutas en la boca...

Eso me gusta!


Durante todo ese momento estan pasando por nuestro cerebro una serie de estimulos, que fueron recibidos por nuestros 5 sentidos (5... eso es discutible, pero tambien para mas adelante) y
conducidos por nuestro sistema nervioso. Todas las sensaciones: estar de vacaciones, en la arena, a la sombra, el sabor a frutas, el viento en la cara, la frescura, el olor a sal, el horizonte a lo lejos, todo queda registrado.
Esos estimulos producen en nuestro cuerpo ciertas reacciones químicas, que son luego transformadas en pulsos electricos (señales electricas) u ondas cerebrales similares a las que se pueden ver en un electroencefalograma. Estas señales terminan siendo ni mas ni menos que un numero, un numero binario, un cero o un uno (0 - 1). Esta es la informacion que se guarda.


Esta informacion es almacenada y traducida en un grafico para ser visualizada con mayor comodidad, pero es posible codificarla en video y audio por el momento. La persona que lo grabó puede en cualquier momento revivir esas sensaciones cuantas veces quiera, donde quiera.

Espero encontrar algo mas de informacion al respecto porque me parece un invento mas que interesante...

Dejo un plano que "supuestamente" es el grabador de pensamientos:








lunes, enero 21

Feliz Feliz Feliz Cumpleaños Amorcitooooo!!!


Siii chiquita amor! Tu tiito se volvió a colgar una vez mas! Pero no me olvidé y aca están las fotitos!

El 12 fué el cumple de mi sobrinita estrella, superStar: Vi. Como decía mi mamá: "Vas a cumplir los mejores 9 años de tu vida!" :P

Después de tomar unos matecitos con Ceci, mi hermanita, nos fuimos con Viki al centro a: pasear, almorzar (yo) y merendar (ella) a Toscana. Lo que parecía ser un juguito o licuado (que iluso!) me lo convirtió en una super hamburguesa completa con papas fritas y coca~cola!! Yo no podía mas y ella seguía comiendo como si nada! Por dios! jajajaja
Despues fuimos a una juguetería para que eligiera su regalito. "Quien es quien?" de Los Simpson, está bárbaro. Después compramos las papitas, chizitos y palitos para la fiesta que se venia... a la noche! :S Nooooo!! Pijama Party! Jajajajaja

Pequeña del demonio!!! (con voz de Homero)

Llegué a las 6:30 am y las niñas no solo que seguian despiertas como si nada, mirando televisión! sino que me recibieron con un "TTTTTIIIIIIIIIIIOOOOOOOOO!!!!!" al unísono. jajajaja Locurita!
Chicles de frutas rojas para todas las mujercitas! :P

Desayuno con facturas!

Pobrecita Jaz! Se queria quedar con sus amiguitas y las de Vi pero... bueno, las imagenes hablan por si solas.
Ah! A la que se dormía le pintaban la cara o le ponian crema o algo en las manos y le hacian cosquillas con una pluma en la nariz... niaj niaj niaj!



domingo, enero 20

NYC

Excelente tema de Paul Van Dyk, New York City.

Para vos, mi PotterAmigo.


Un abrazo





"New York City"
(feat. Ashley Tomberlin)

I watch the sky turn black to blush
Head still spinning from the rush
Of all the things I did the night before

And looking down from my hotel
These dawn-lit streets begin to fill
With memories of you and I
On a New York City night

I shake my head to clear the sounds
The traffic horns, the growing crowd
The sun awaking over central park

But still it creeps beneath my skin
All of these heartbeats in the din
With concrete dreams stirring to life
On a New York City night

And I take it with me when I leave
The crowded skyline, the energy
The sleepless city always leaves its mark

Just close my eyes and I'm back again
The neon flush upon our skin
Still wrapped in thoughts of love and wine
On a New York City night




Actualizando brevemente

Se hace presente nuevamente el cuelgue, pero esta vez tiene una buena excusa.

Damas y caballeros del público, www.redpanal.com dejó de ser una charla, una explicación, una leyenda, un mito urbano... hoy RedPanal, es.

Yo feliz :D

Muy feliz XD

El año pasado fué excelente y se ve un 2008 mucho mejor.

Que asi sea.

Besos y abrazos para todos, y gracias por el aguante. :P


Mato.



lunes, enero 7

ufufufquecalorquehacepordios

41 ºC hacian cuando salí del trabajo. Florida estaba terrible, parecía como si las zapatillas se me pegaran al piso y me costaba caminar, sentia que por culpa de eso, iba mas lento.
Iba mas lento.
Definitivamente iba mas lento.
No, mas lento todavia.
No tanto.
Ahi si, ahi esta bien, asi era mas o menos como iba de lento.
Mientras caminaba vi unos pantalones que me gustaron y quise parar para verlos mas detenidamente, pero me di cuenta enseguida que si paraba, iba a tener que ir mas lento y si iba mas lento era lo mismo que retroceder.
En un momento me parecio una buena opcion eso de retroceder para ver el pantalon, pero la descarté enseguida cuando me di cuenta que si queria volver a avanzar hacia donde iba despues de haber retrocedido tendria que volver a ir lento, mas lento hasta parar y despues hasta retroceder.
Retroceder no era una buena idea.
Retroceder dos veces menos aun.
A veces puede ser que de resultado, pero en este caso no. Mas aun corriendo el riesgo de seguir retrocediendo y volver a mi escritorio en el trabajo! Peor aun, encontrandome con que son las 10:30 de la mañana, que recien llegué a trabajar, que afuera hace un calor de 43 ºC y que hace un rato estaba camino a mi casa y eran las 7 de la tarde!!!
Matanga!







Mañana si hace menos calor paro y veo el pantalon. :)


miércoles, enero 2

2007: el Año de los Amigos

La verdad es que no tenia ganas de que el año terminara...
Si hago un balance el resultado es muuuuy positivo, muchísimo mas de lo que hubiera esperado.
Aunque tuve algunos golpes bastante feos y duros, por suerte pude (y supe) recuperarme.
Un año que considero muy productivo, que me dejó mucho a nivel personal como profesional, que me hizo crecer (por dios, hasta cuandoooo!?) y conocer a un grupo de gente magnífica con el que compartí tantos buenos momentos, fiestas, conferencias y reuniones de trabajo, salidas al parque a patear patos, cervezas en un bar, etc, etc, etc.
Conocí a Guido "Le Negre" gracias a Mati y gracias a lo que hoy es www.redpanal.com. Me llamaron para contarme una idea que tenían sobre una web sobre composición musical colectiva y me empezaron a hablar de web 2.0, web 2.1, social networking, my spaces y demases, cosas de las
cuales no estaba ni interiorizado y ellos la tenían mas que claras... Hoy estas dos personas son mas que compañeros panaleros, son unos queridos, unos amigos de la vida, amigos de locura. Mucho huevo panaleros!

Piita: Colo de mi alma! De a poco te voy conociendo locurita y cuanto mas te conozco... mas quiero ser amigo de tus hermanooooooooosssss!! jajaja!!! Sabés que aunque me hagas esas caruchas raras te quiero muchísimo!!

Romi: Nena, brindo contigo por este magnifico año de nuestra amistad, creo que el mejor desde que te conozco. Que de vueltas que dan las cosas... pero ahí estamos, uno para el otro. Te adoro. Mucho.


Juliette: además de ser mi Diva Nº 1, la de las fotos super top y la que le da el glamour a las fiestas, sos mi "amiguita fiel". Hermosa, muchas gracias por tu amistad, te quiero hasta el infinito... y mas alla!


Penta: Si!, el mismo que me regaló la remera!!! Amigo, compañero, hermano... my Brother Penta: que locura de amistad!!! Sos una persona increíble man!! Gracias por... todo!!

Ema: El mas sucio y mágico de todos: Cerdo Potter!! Mi otro Brother!! Amigo mágico, amigo del corazón, amigo atómico... Sos lo mas!!

Penta & Ema: Juntos!? Seeeeeeeee!! Porque los 2 juntos son mejor! Una mezcla de potenciación y complemento. Definitivamente my Chemical Brothers!!



Amigos: gracias por darme un año de lujo, por estar siempre. Los quiero con todo.