miércoles, noviembre 1

La cuadratura del círculo

Me pregunté durante mucho tiempo: "Qué coños es la Cuadratura del Círculo?"

Bien, hoy, tenemos la respuesta:

Cálculo geométrico aún irresoluto que pretende encontrar la igualdad entre el área de un círculo y un cuadrado dado, no dado, sino dado.
Si sabemos que el área de un círculo es PI . r^2 (pi por radio al cuadrado) y el área de un cuadrado es b^2 (lado al cuadrado) vamos bien, caso contrario releer el manual Kapeluz del Alumno Bonaerense de 5º grado y repasar, vruto!
Me quedé pensando y no, no es dado, es dado el cuadrado.
Si r y b (radio y lado) son iguales, para calcular el área de un cuadrado del mismo área que el círculo habría que sacar la raíz cuadrada de PI, sino, es al pedo que siga explicando.
Calcular la raíz cuadrada es imposible ya que aún no se ha determinado el número PI - en realidad se encontraron mas 1.5 billones usando computadoras - y como esta bastante complicado para andar anotándolo por ahí y encima en una calculadora no va a entrar porque solo te deja escribir 8 números, no se puede.
Y hasta ahí hablé de PI, bien, ahora sacale la raíz cuadrada, al cuadrado, dado. Círculo dado cuadrado, dado dado cuadrado, cuadrado dado círculo, círculo ataca Kamchatka, piedra libre para todos mis coooooompañeroooooos!!!


Resultado: el cálculo es imposible, el dado es dado y el cuadrado también.

Uff! Como cuesta explicar las cosas y que te entiendan!!!!

Dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras, pues tienen razón. Adjunto una imagen para que se entienda mejor.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía lo que era la cuadratura, ni de un cuadrado, ni de un dado, ni de un círculo, ni de nada. Pero ahora que leí esto, creo que antes sabía más que ahora. JE!

Kamchatka???!!! Hacemos dos contra tres, te la bancás???

Te adoro.

Mela.

Mato dijo...

Gracias mi querida Melanina.
Extraño las partidas de TEG!!!!
(y como nos hacia trampas Rominita)
jejeje.

BesoTe