martes, enero 29

Que les pasa a los chinos???

Hace bastante tiempo que vengo con un tema que me está dando vueltas y es que no entiendo a los chinos. No me refiero a no entender su idioma (obviamente no entiendo chino), me refiero a no entender que carajo pasa por sus cabezas!
Sufren de ADD? Tienen Trastornos por Déficit de Atención? Que mierda les pasa? No retienen un carajo!!!!??? Malditas neuronas chinas!

En estos últimos 6 meses frecuenté al menos 5 supermercados atendidos por chinocas, y en todos obtuve el mismo resultado en algo que se transformó casi en un estudio socio-cultural de la gente china.
Tomo cerveza muy seguido y por cuestiones de comodidad y cercanía siempre termino cayendo en cualquiera de los 3 supermercados de chinos de china que están en un radio de 100 mts alrededor de casa. En cualquiera de los 3 y en todos los casos siempre pasa lo mismo.


Caso de estudio Nº 1:

Chinada normal, o chino tradicional.

Entro al super, ya no saludo porque es al pedo (creo que no debe existir la palabra "Hola" o "Buen día" en chinés) y me dirijo a la cajera/o chino/a de turno/e y le digo:

Mato: - Hola chino! Te dejo acá 2 envases de cerveza.
Chinense: - . (la nada misma, pero mira y asiente con la cabeza china que tiene)
...
Compro mis cervezas y me dirijo de nuevo al chino que esta en la caja leyendo su diario vertical chino. Acto seguido, el chiniano pasa las cervezas por el scaner al mismo tiempo que dice:

Chinoca: - Envase?
Mato: - Ahí te los dejé
El chino mira con esos ojos chinos que tiene (y yo casi muero de envidia) a donde le dejé los envases hace 5 minutos. Y ojo! Mirá como si supiera la cantidad, donde y cuales son mis envases, eh!!!


Caso de estudio Nº 2:

Chinés básico, o chino simplificado.

Entro, le muestro los envases, le hago seña con la mano de que le dejo 2 envases. Te repito chino: 2 envases!.
Vuelvo a la caja después de 5 minutos y...

Chinou: - Envase? (con voz de chino)
Mato: - Grrrr



Caso de estudio Nº 3:

Entrega de envases a la china.

Entro, cargo durante toda la compra mis envases vacios de cerveza y llego a la caja. Cuando me empieza a cobrar mis cosas, pasa las botellas y a que no saben que me dice?

Chaino: - Envase? (con mas cara de pajero que de chino)
Mato: - Acá tenés los envases!!! Estan aca en el fondo del canastito! No los ves? (sacado)


Caso de estudio Nº 4:

Sos chino o pelotudo?

Entro, veo que no hay nadie en la caja, le muestro los envases, la china me mira y hace que si con todo su chinismo, voy casi corriendo hacia la heladera que esta a 3 mts y enfrente de la caja, la maldita china no me saca los ojos de encima porque encima sieeeeeempre piensan que les vas a robar sus cosas argentinas que compraron mas baratas porque tienen descuentos chinos, vuelvo en una rueda para la caja, veo que la china me esta viendo y que en todo momento me estuvo mirando, le doy las dos cervezas y...

China de mierda: - Envase?
Mato: - .
A estas alturas ya no le respondo nada, poque debería ser un Suki (golpe
de Karate con el puño, japonés) o una Yop Chagui (patada lateral con el filo del pie a la cara de Tae Kwon Do, coreano) para ver si reacciona de una vez y se da cuenta!!! Y si no que se haga de abajo!


Despues de todo esto me pregunté: Envase... significa algo en chino? Significará: querés que te siga robando la plata y te venda productos vencidos? o: Querés que te cague con el vuelto? oooo no seeeee!! Por diooosss!

Investigué, obvio, esto no iba a quedar asi!
No encontré en ningún diccionario chino la palabra "Envase" asi que: para que mierda insisten tanto!!!
Encontré "Botella" y asumí que sería un buen sinónimo para esto. Oh! Gran sorpresa!


Botella en chino se escribe asi:
pero se pronuncia ping! Naaaaa!! Me quiero matar!!!
Con razón! Lo unico que hacen cuando le llevas una botella de cerveza, te hacen ping para ver si las trajiste o no!
Nooooooooooooooo, malditos chinos Nooooooooooooooooooooooo!!!!
Ping no significa hacer ping!

Por otro lado averigüé por la palabra "Cerveza" y encontré:

Cerveza:
y se pronucia algo así como "Pí Jiǔ" o sea, nada que ver!!!

Entonces chinos, mis queridos chinos, chinos de china...

No se hagan los pijas pijius y entiendan de una puta y maldita vez que esas botellas que te traigo son para las cervezas y si, son envases por mas que en tu idioma todo chino no exista la palabra!!!!





I see chinese people! :S





No hay comentarios.: