martes, enero 22

Pensamientos [ rec ]

Esto es algo de lo que pocas personas han hablado, muy pocas (casi ninguna) lo vieron alguna vez y el resto de las personas no saben de su existencia. Algunos aseguran haber visto fotos y una serie de planos, pero se duda de su veracidad.
Varios expertos de distintas universades examinaron con rigurosidad las pruebas, pero los planos y el resto de la documentacion no parecian ser genuinos y en las fotografias aunque si bien son verdaderas (en su mayoria), no se logra mostrar en detalle el artefacto.
Si bien hay quienes lo consideran algo imposible de realizar, hay quienes aseguran que es un hecho.
Un grupo de cientificos de varias naciones que prefiere mantenerse en el anonimato por cuestiones de politica y seguridad nacional, los autodenominados "khēmiantes"
aseguran que el grabador de pensamientos ya se encuentra desarrollado desde hace algunos años y que fué probado en seres humanos.
Su lider bajo el seudónimo de "Brahe" (en honor al cientifico Danés Tycho Brahe) es quien lidera el proyecto desde sus comienzos en el año 1998. El y el resto del equipo formado por 5 cientificos mas, aseguran que es posible capturar lo que una persona está pensando y guardarlo, para ser consultado en cualquier momento, como si se tratara de una camara de video o un grabador de audio.
El sistema está compuesto por una CPU o computadora de tamaño apenas mas grande que un celular y de un par de transmisores diminutos. No resulta invasivo al cuerpo ademas de ser "casi invisible": estos transmisores tienen el tamaño de una moneda de 1 centavo de dolar y van adheridos detras de las orejas como si fueran "curitas".
El último "grabador de pensamientos" terminado en Octubre del año pasado, tiene conexion inalambrica de alta frecuencia entre el cpu receptor-grabador y los transmisores.

La verdad... asusta un poquitin...

El aparato tiene la capacidad de almacenar en su memoria todo lo que una persona esta pensando, todo lo que esta sucediendo dentro de su cerebro, lo que ve, lo que oye, todo... todo lo que su cerebro esta procesando es guardado en tiempo real en este dispositivo.
Por el momento las pruebas de laboratorio son mas que satisfactorias ya que se pueden guardar entre 15 a 20 minutos de pensamientos y estos son analizados por los cientificos, para luego ser traducidos nuevamente en imagenes, olores y sensaciones recibidas antes. El tiempo esta limitado por los medios de almacenamiento actuales, es mucha la cantidad de informacion que se procesa en el cerebro. No olvidemos que es la "computadora perfecta": sin limites de capacidad y de acceso casi instantaneo. (en otro momento discutiré sobre la instantaneidad y su velocidad)

Imagínense la siguiente situación:

Estas de vacaciones en la playa, tirado en la arena, debajo de la sombra de un arbol y tomando un jugo de frutas. El viento viene desde el mar hacia la costa y te esta dando en la cara, te sentis fresco.
Grabamos eso.

Ahora pasaron 8 meses desde ese dia... Estamos en la oficina, llenos de trabajo, suena el telefono, en la calle el tráfico es un caos, la cuidad esta enferma....

Tomanos el grabador de pensamientos y reproducimos: "Vacaciones en el mar - Sesion 1".
De inmediato nos veremos sumergidos en la sombra de ese arbol sintiendo la misma frescura que habiamos sentido en ese momento, el frio del vaso en la mano y el sabor a frutas en la boca...

Eso me gusta!


Durante todo ese momento estan pasando por nuestro cerebro una serie de estimulos, que fueron recibidos por nuestros 5 sentidos (5... eso es discutible, pero tambien para mas adelante) y
conducidos por nuestro sistema nervioso. Todas las sensaciones: estar de vacaciones, en la arena, a la sombra, el sabor a frutas, el viento en la cara, la frescura, el olor a sal, el horizonte a lo lejos, todo queda registrado.
Esos estimulos producen en nuestro cuerpo ciertas reacciones químicas, que son luego transformadas en pulsos electricos (señales electricas) u ondas cerebrales similares a las que se pueden ver en un electroencefalograma. Estas señales terminan siendo ni mas ni menos que un numero, un numero binario, un cero o un uno (0 - 1). Esta es la informacion que se guarda.


Esta informacion es almacenada y traducida en un grafico para ser visualizada con mayor comodidad, pero es posible codificarla en video y audio por el momento. La persona que lo grabó puede en cualquier momento revivir esas sensaciones cuantas veces quiera, donde quiera.

Espero encontrar algo mas de informacion al respecto porque me parece un invento mas que interesante...

Dejo un plano que "supuestamente" es el grabador de pensamientos:








No hay comentarios.: